top of page
Search

Qué es Coaching

Updated: Feb 23, 2020

Qué es, qué no es y porqué está tan de moda el Coaching.




¿Coaching? Coaching de equipos, coaching ontológico, coaching sistémico, coaching de parejas, coaching personal, coaching profesional o ejecutivo, coaching con PNL (programación neurolingüística)….


Parece que la palabra Coaching está de moda.

Parece que la palabra Coaching y un montón de “adjetivos” detrás están de moda. Y parece también que cualquier persona en cualquier ámbito necesita un coach. Pero, ¿qué es en realidad el coaching? ¿Y porque está tan de moda?

 

El coaching es un proceso de acompañamiento.

 

Coaching es un proceso de acompañamiento a las personas. Es un proceso por el cual el coachee (cliente) va avanzando hacia un objetivo deseado y establecido por él mismo. Durante este camino el coach está a su lado potenciando sus competencias y habilidades para que saque la mejor versión de sí mismo y así llegar a la meta.

Al contrario que en otras disciplinas, el coach es un igual. El coach no es un experto; No sabe del tema que el coachee quiere tratar. Lo que sí sabe es cómo potenciar eso que tiene el coachee dentro para que encuentre su camino; para que encuentre la seguridad y la confianza dentro de sí y avance hacia el estado deseado.


"Con el coaching nos movemos siempre hacia adelante con la mirada clavada a la meta y seguros de qué llegaremos a la situación deseada."

La gran diferencia entre coaching y terapia es que, en coaching no hay que arreglar nada, todo está bien; nada está roto o nada funciona mal. Con el coaching lo que hacemos es mejorar, mejorar la situación actual para llegar a la situación deseada. Nos movemos siempre hacia adelante con la mirada clavada a la meta y seguros de qué se llegaremos. Para conseguirlo se pueden utilizar un sinfín de técnicas. Entre ellas y con las que a mí me gusta trabajar son: la PNL o Programación Neurolingüística, el Wingwave, las sistémicas y como no, las preguntas poderosa


Y porqué está tan de moda? Pues porque vivimos en un entorno que está cambiando de manera frenética y tenemos que adaptarnos a él. Le podemos llamar de muchas maneras: transformación digital, VUCA, economía gig, cambio climático, como quieras. Sea como sea que la nombremos, nos está cambiando nuestro alrededor y la manera como entendemos el mundo. El coaching es una buena herramienta para tomar conciencia y afrontar al cambio, para definir metas y eliminar los obstáculos, para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, para gestionar mejor el estrés y las emociones y para un sinfín de cosas más. Te invito a conocerlo en primera mano. A mí, me ha cambiado la vida…

 

Y porqué está tan de moda? porque vivimos en un entorno que está cambiando y tenemos que adaptarnos a él.

 

#Coaching#Coachingequipos#Coachingprofesional#ExecutiveCoaching#Mejoracontinua#Desarrolloprofesiona#Desarrollopersonal#PNL#Programacionneurolinguistica#Coachingwingwave#Coachingparejas#terapia

14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page