top of page
Search

Demasiado ocupado para mejorar

Updated: Feb 23, 2020

Navegando por internet, me ha aparecido esta viñeta:


Título: Demasiado Ocupado para Mejorar?

Muñecos: - No Gracias! - Estamos demasiado ocupados


Navegando por internet, me ha aparecido esta viñeta y automáticamente se me ha dibujado una sonrisa en la cara. Me he quedado pensativa y con la mirada en el horizonte a la vez que un montón de anécdotas y momentos tanto míos como ajenos se empezaban a amontonar en mi cabeza.


Cuántas veces habré actuado así? Y cuántas de ellas no me he dado cuenta? Y los demás? Cuántas veces he visto a amigos, compañeros, familiares actuar de esta manera? Y, cuántas veces me he sentido impotente al tener dos ruedas en mis manos a punto para ayudar y ni siquiera se han girado para ver si podían servir?


Estoy segura que vosotros, como yo, la respuesta a todas o casi todas las preguntas es “muchas”. Muchas veces he actuado así y muchas otras veces he visto a mi alrededor actuar así.


"Muchas veces he actuado así y muchas otras veces he visto a mi alrededor actuar así."

Actualmente la vorágine que nos rodea y la velocidad en la que va el mundo, la sociedad, la economía, las tecnologías… hace que pensemos que no tenemos tiempo para nada, ni siquiera para girarnos; para buscar ayuda. Hace que nos centremos solamente en mirar hacia adelante e intentemos tirar del carro de manera compulsiva sin pensar que podría haber alguna cosa alrededor que nos podría facilitar la vida.


Os invito a que cuando estéis en un momento de mucho estrés, de tirar del carro sin pensar, paréis un momento respiréis y miréis si alguna cosa alrededor os puede ayudar a que el carro se aligere. A veces esas ruedas, no se ven y necesitas que te faciliten verlas.


Tanto el coaching como el mindfulness son dos posibles herramientas que pueden ayudarte. Ambas son muy distintas y con distinta finalidad pero ambas muy útiles en estos casos.

El coaching como el mindfulness son dos posibles herramientas que pueden ayudarte
 

Cuando te sientas abrumad@, cansad@, agobiad@, preocupad@... No te limites a tirar del carro y avanzar con todas tus fuerzas. Para, escucha, observa y reflexiona si unas ruedas podría aligerarte la carga.

 


40 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page